De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
El lenguaje C es un idioma autóctono del que todavía se desconoce su procedencia. Fue descubierto (ojo, descubierto y no inventado, porque el C ha existido desde siempre) por Dennis Ritchie, al que de pequeño lo llamaban Little Ritchie, como al cantante.
El lenguaje C no puede ser hablado, solo escrito: si lo hablas deja de ser C y se convierte en PHP, porque entonces habría que interpretarlo en tiempo real.
Las primeras muestras del lenguaje C se encontraron en vasijas del pleistoceno, lo que todavía es un misterio, más si tenemos en cuenta que en el pleistoceno no había hombres (y probablemente tampoco vasijas).
En ellas se pueden observar una variante arcaica del lenguaje C, que usa palos en lugar de digitos, y palabras como Definorum o Returnatis que se cree que son de las que proceden algunas de las actuales (como el for y el while respectivamente).
De hecho se cree que una de esas vasijas contiene la clave de la extinción de una civilización, en ella se puede leer lo siguiente:
#include <stdio.h> #include <stdlib.h> int main() { while(true) { fork(); } return 0; // esto es un mal chiste del desarrollador }
Varios milenios más tarde el lenguaje tomó cierta relevancia cuando, a mediados del siglo XVIII, un monje alemán descubre ciertos pasajes en la Biblia (concretamente en el Génesis) en los que asegura que existe Lenguaje C (aunque ofuscado), solo que su significado no se pudo comprobar hasta la aparición de las primeras computadoras, cuando se pudo compilar y entender su significado (y ver que además cumplía el ANSI C). Fué entonces cuando se pudo comprobar lo que algunos teóricos ya habian sugerido, que el código: printf("holamundo"); en realidad significaba "Hola Mundo", mensaje que Dios da a la humanidad tras la creación.
Se han catalogado varios dialectos del Lenguaje C, como el lenguaje C-- (que está orientado a los objetos, para que se hablen entre ellos) o el lenguaje C# (que es de más alto nivel, para la aristocracia).....
De hecho hay constancia de regiones en las que se practica el bilingüismo, donde se habla tanto lenguaje C como C--.
Todavía está pendiente la traducción de las grandes obras occidentales a este lenguaje el cual, por ser un lenguaje de minorías, no tiene la salida comercial necesaria.
Existen proyectos para traducir Don Quijote al Lenguaje C, pero está llevando demasiado tiempo, sobre todo porque los compiladores actuales no aceptan la Ñ para el nombre de las variables.
Entre los textos más destacados en esta lengua destacar:
#include <ese_te_dio> int(ento MMMCCIC) main(){ printcolpisa("Hello word"); returnatis XXXIV; }
Autor(es):